Orihuela imparte un taller de defensa personal para mujeres

Publicidad

Contará con una parte técnica y otra psicológica y enseñará  técnicas contundentes para escapar en caso de agresión

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Igualdad, impartirá un taller gratuito de Defensa Personal enfocado a las mujeres con el objetivo de darle opciones de escape ante una agresión violenta.

“A todas nos da seguridad conocer esas técnicas en momentos que puedan ser peligrosos”, ha explicado la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo. La concejala ha dado a conocer esta iniciativa junto a los maestros Victoriano Nicolás y Gil Medina, encargados de impartir el curso.

Se trata de la segunda edición de este taller. Aunque el primero estuvo dirigido a mujeres asistidas por el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género (SEMAVIG) y, en este ocasión, se abre a todas las mujeres a partir de los 18 años.

El taller contará con una parte técnica y otra psicológica, “ya que muchas de las mujeres que acuden al mismo necesitan también este tipo de ayuda por experiencias pasadas”, ha declarado el maestro Nicolás. Las técnicas de defensa personal que se enseñarán “serán sencillas, pero contundentes”, como ha informado el maestro Medina.

El taller, que empezará el 20 de octubre y acabará el 22 de diciembre, se impartirá los sábados de 10:00 a 12:00 horas en el Palacio del Agua.  Las mujeres interesadas podrán apuntarse en la Concejalía de Igualdad o llamando al número de teléfono 965 30 66 45. Las plazas son limitadas, hay 18, y se adjudicarán por orden de inscripción. Por último, para poder disfrutar de la actividad hay que estar empadronada en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*