Orihuela implanta la solicitud de cita previa para el padrón municipal

Publicidad

El objetivo es facilitarle a los ciudadanos el servicio y evitar colas

La concejal de Estadística, Noelia Grao, informó este lunes de la implantación del sistema de cita previa en el servicio de empadronamiento de Orihuela ciudad  que estará disponible a partir de hoy mismo.

Con este servicicio “buscamos agilidad y evitar que las personas tengan que hacer largas colas o que tengan que esperar a que se abra la oficina para coger una cita”, explicó la edil.

En el mes de junio ya se estableció este servicio en la costa, donde ha tenido muy buena acogida, y a partir de ahora funcionará en el casco. A través de la web del Ayuntamiento aparece un enlace y desde ahí se podrá solicitar directamente la cita o a través de la dirección https://orihuela.governalia.es/. También se ha facilitado el número de teléfono 966 340 347 para aquellas personas que no puedan acceder a través de este servicio, informó Noelia Grao.

La concejal de Estadística manifestó también que el horario de atención al público en el padrón de Orihuela, situado en el bajo del edificio “Poeta del Pueblo”, es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, y además los jueves también de 16:00 a 18:00 horas.

La edil quiso destacar que a partir de mañana ya podrían ir personas con cita previa, y remarcó que “el objetivo es facilitarle a los ciudadanos los servicios que se dan desde el Ayuntamiento, tratando de solucionar sus necesidades facilitándoles estos trámites”.

4 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*