Orihuela instalará en su término municipal 70 contenedores nuevos de aceite usado

Publicidad

Alcalde Aceite 14may2014

El alcalde Monserrate Guillén ha señalado que el residuo de este producto es una de las «principales casusas de contaminación»

Orihuela instalará en su término municipal, incluyendo las pedanías, un total de 70 contenedores nuevos de recogida de aceite usado apostando una vez más por el medio ambiente al pasar de los veinte contenedores actuales, “a más del triple y con mayor cobertura geográfica”.

La ampliación de estos contenedores –cuya ubicación aparecerá en la web municipal de Aseo Urbano- se llevará a cabo gracias al convenio firmado hoy entre el alcalde y responsable de Aseo Urbano, Monserrate Guillén, y el presidente de la Fundación Sigoleo, Manuel Romero.  

El primer edil ha señalado que el residuo del aceite doméstico es una de las “principales causas de contaminación” puesto que “tiene una depuración muy costosa y dificulta la función de las depuradoras”.

“Si no se elimina bien la grasa, el agua puede llegar a contaminar el mar y los acuíferos, además de provocar obstrucciones en las tuberías de las viviendas”, ha añadido.

En este sentido, ha avanzado que se repartirán embudos plásticos adaptables a los envases estándar de material PET por parte del Ayuntamiento, los comercios locales y la propia fundación, que llevará a cabo campañas de concienciación y sensibilización.

Este convenio recoge, además, la posibilidad de que el biodiésel que se elabora con ese aceite usado pueda retornar a Orihuela para ser utilizado por el parque móvil municipal.

Por su parte, el presidente de Sigoleo Manuel Romero ha asegurado que se va a dar “un mejor servicio para llegar a más ciudadanos” con el “sistema más práctico de España, limpio y sin olores”, tanto por los contenedores, de color naranja, como por los embudos que permiten enroscarse como los mismos tapones del envase, y que quedan guardados hasta que se llene la botella.

Romero ha explicado que las empresas de la zona adheridas a la fundación serán las encargadas de recoger el aceite usado, por lo que “cuanto más producto se deposite, más posibilidades hay de que puedan generar nuevos puestos de trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*