Orihuela, la ciudad de la provincia con más instalaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos

Publicidad

La ciudad, que ha triplicado en tres años el número de vehículos 0 emisiones, inaugura un nuevo punto en el párking del CC Ociopía

La ciudad de Orihuela cuenta con 14 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, que se suman a los existentes en el Polígo Industrial y en el párking Entrepuntes, lo que la convierte en el municipio de la provincia de Alicante con más instalaciones públicas destinadas a este fin.

Así lo ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, quien ha presentado este lunes junto al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el delegado institucional de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Ibán Molina, el nuevo punto de recarga rápida que se ha instalado en el párking de Ociopía, en la zona que no es de pago.

Se trata de un punto que permite cargar de una forma rápida un vehículo eléctrico, pues cuenta con una potencia de 50 kilovatios (kW). En este sentido, Ibán Molina ha explicado que “un coche eléctrico consume 15 kW cada 100 km, es decir que con un equipo como este en una hora se ha cargado el coche para una autonomía de 400 kilómetros”.

Por su parte, el acalde de Orihuela ha indicado que desde que entró al Ayuntamiento ha estado impulsando y apostando por la movilidad sostenible. “Y este es un paso más dentro de la línea que seguimos desde que accedimos al Gobierno de la ciudad, el tener una Orihuela moderna que avance en los criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”, ha dicho.

Según datos de la Dirección General de Tráfico en los últimos tres años se ha triplicado el número de vehículos 0 emisiones: híbridos, enchufables y eléctricos. “Hemos pasado de 200 a 700. Es el presente y el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de medidas para apostar por una ciudad más sostenible”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*