Callosa celebra su VI Salón del Libro Infantil y Juvenil

Publicidad

salon libro infantil archivo

Exposiciones, conferencias y presentaciones formarán el programa de actos de esta edición que se celebrará del 15 al 30 de octubre

Imagen de archivo

Durante la segunda quincena de octubre, Callosa se convertirá en la capital en la comarca de la literatura para los más pequeños al acoger, del 15 al 30 de octubre, el VI Salón del Libro Infantil y Juvenil. ‘Historias de la vida cotidiana’ es el título de este salón que se organiza con la finalidad de celebrar el Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, y con el objetivo de de organizar una exposición en la que los cuentos, los álbumes ilustrados y los libros en general tengan un protagonismo especial.

Mañana jueves, 15 de octubre, a las seis de la tarde, se inaugurará la exposición realizada por Pampol Teatre y por los colegios de la localidad en la Casa de Cultura, que será visitada por los alumnos callosinos de Educación Infantil y Primaria al igual que por cualquier vecino.

Animación lectora

Paralelamente, el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Orihuela organiza en la Biblioteca Municipal la VI Jornadas de Animación Lectora que estarán compuestas por tres coferencias.

La conferencia inaugural titulada ‘Literatura y vida. La llave dentro de la jaula’ se celebrará el 15 de octubre, a las 18.00 horas, y correrá a cargo de la escritorá Mónica Rodríguez.

El escrito y poeta Raúl Vacas será el encargado de realizar la segunda de estas charlas, que se llevará a cabo el lunes 19 de octubre, a las 17.30 horas, con el título ‘Tirar del hilo. La poesía como recurso. Una forma lúdica de acercarse a la lectura’.

Y por último, la escritora y narradora oral Estrella Ortiz, impartirá el próximo 26 de octubre, a las 17.30 horas, la conferencia ‘Siguiendo con la estela de lo cotidiano. El cuento nuestro de cada día’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*