Orihuela mejora el alumbrado público en tres pedanías

Publicidad

Valverde 1feb16

La actuación en Molins, Hurchillo y Virgen del Camino tiene un presupuesto de 5.783 euros y un plazo de ejecución de dos meses 

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, presentó ayer la última actuación realizada junto al área de Infraestructuras para mejorar el alumbrado público en tres pedanías: Molins, Hurchillo y Virgen del Camino.

Y es que «debido al paso del tiempo existían puntos de luz que poco a poco han ido desapareciendo, por lo que algunos tramos de caminos o calles han visto mermada su iluminación», explicó el edil. Por ello, y tras las necesidades trasladadas por los diferentes alcaldes pedáneos y vecinos, «hemos procedido a restablecer dichos puntos para poder dotar de la iluminación correcta a estas partidas rurales». Concretamente, la acción consiste en la restauración a su estado original, con la puesta en marcha de nueve puntos de luz.

Por otra parte, Valverde avanzó que con carácter de prueba, «se ha instalado una farola fotovoltaica en un núcleo de población asilado en la pedanía Virgen del Camino».

Esta actuación tiene un coste total de 5.783 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses. Dicha inversión, manifiesta el concejal, provienen de financiación de remanentes de ingresos afectados que se vienen arrastrando desde 2008 y que, lamentablemente, durante la legislatura anterior no se ejecutaron, desatendiendo las peticiones continuas de los vecinos ante la falta de iluminación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*