Orihuela abre a la participación sus presupuestos para 2017

Publicidad

presupuestos participativos presentacion

Los ciudadanos podrán enviar formularios y reunirse con el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, para exponer sus propuestas

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un plan de ‘presupuestos participativos’ para 2017 con el objetivo de recoger las inquietudes de los vecinos del municipio y conocer sus propuestas. El concejal de Hacienda, Rafal Almagro, acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, han presentado esta iniciativa que estará en marcha hasta mediados del mes de septiembre.

Hay diversas formas de participar en este plan. Una de ellas es a través de la página web del Ayuntamiento donde en el apartado de presupuestos participativos cualquier residente puede realizar sus aportaciones a las cuentas del próximo año descargándose un formulario donde plasmar su propuesta. Para ello, tendrá que identificarse, evitando así que la participación sea anónima.

Además el concejal de Hacienda recibirá durante tres jueves (25 de agosto, 8 y 22 de septiembre)  a ciudadanos, colectivos o asociaciones que deseen realizar sus aportaciones a los presupuestos de 2017. Las visitas tendrán lugar en horario de 17.30 a 19.30 horas con citas concertadas a través del correo electrónico presupuestosparticipativos2017@orihuela.es. La agenda de estos encuentros s estarán colgados en la web del Ayuntamiento ayuntamiento para que los ciudadanos que estén interesados puedan consultar los días, lugares y horario de las reuniones.

Almagro ha indicado que esta medida es «una manera de escuchar a la ciudadanía, de recoger las inquietudes de todos los vecinos de Orihuela, de que su voz se oiga más allá que cada cuatro años antes las urnas».

Aunque en muchos ayuntamientos la tendencia es reservar una parte del presupuestos a iniciativas propuestas por los ciudadanos en el caso de Orihuela, ha explicado Almagro, «su complejidad hace que no sea lo más conveniente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*