Orihuela mostrará sus mejores platos en el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo Alicante Gastronómica

Publicidad

Talleres y conferencias, degustaciones, venta de productos, catas y demostraciones de showcooking tendrán lugar del 4 al 7 de mayo

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, informó este lunes de la presencia de Orihuela en “Alicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo”, una feria de gastronomía y vida saludable, que se desarrollará en IFA Alicante del viernes 4 al lunes 7 de mayo, “donde Orihuela jugará un papel importante dentro de la provincia como uno de los mejores destinos gastronómicos a descubrir”, manifestó la edil.

De esta manera, “la potencia del municipio con sus monumentos, tradición, historia, turismo de naturaleza, sol y playa y de golf, queda complementado con la gastronomía local, basada en los productos de la huerta y con su tradición en los fogones de un producto de la tierra como es el arroz”, añadió Álvarez.

Talleres y conferencias, degustaciones, venta de productos, catas y demostraciones de showcooking tendrán lugar durante estos tres días que mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, “donde Orihuela mostrará su mejor cara, haciendo una demostración del producto de la tierra, del arroz, y de su gastronomía de primer nivel”, informó la edil.

Así mismo, la concejal quiso agradecer su compromiso a las empresas y asociaciones colaboradoras que participan en este encuentro gastronómico, como Altos de Orihuela, Olé-Fruit, Salazones Pertusa, Conservas Hortidesa, Horno del Obispo y la Asociación Mediterránea Gastronómica.

La Concejalía de Turismo pondrá entradas gratuitas a disposición de todos los oriolanos que estén interesados en acudir a esta importante cita gastronómica, que podrán ser solicitadas en la Oficina de información Turística de Orihuela Centro o en los teléfonos 96 530 27 47 ó 96 530 46 45 para efectuar la reserva.

Entrega de premios I Ruta de Pubs Irlandeses Orihuela Costa

La edil de Turismo llevó a cabo, así mismo, la entrega de premios correspondientes a la I Ruta de Pubs Irlandeses de Orihuela Costa y que se celebró el pasado fin de semana del 14 y 15 de abril contando con la participación de 31 pubs irlandeses inscritos en la iniciativa.

La edil estuvo acompañada de Raymond Kearney, representante de la comunidad irlandesa en Orihuela Costa, que “de las 101 nacionalidades que han hecho de Orihuela su lugar para vivir es una de las más numerosas”, manifestó Álvarez, “y que ha participado muy activamente en esta iniciativa que tenía como objetivo unir y vertebrar todo el municipio”, añadió.

Este éxito de aceptación y participación en la iniciativa ha creado el compromiso con esta comunidad de llevar a cabo próximamente una segunda edición de esta ruta.

El premio ha consistido en la entrega de una botella de vino junto con merchandising e información sobre el municipio, que incluye el libro editado recientemente en idioma inglés con las rutas hernandianas y la biografía de Miguel Hernández que se pueden realizar en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*