Orihuela organiza un Plan de Formación Agroalimentaria

Se trata de seis cursos formativos interesantes sobre todo para el pequeño agricultor y aquellas personas interesadas en adquirir ciertas destrezas en materia de cultivo

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han anunciado hoy lunes el Plan de Formación Agroalimentaria, un proyecto, en colaboración con la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana, que incluye 4 cursos y 2 jornadas que se enmarcan dentro del primer semestre de 2020, relacionados con los sectores agrícolas de la zona y que se impartirán en Orihuela entre los meses de marzo a mayo.

“Se trata de unas acciones formativas interesantes sobre todo para el pequeño agricultor y aquellas personas interesadas en adquirir ciertas destrezas en materia de cultivo”, ha asegurado Valverde.

Por otra parte, tal y como ha informado Aparicio, “son cursos muy demandados por parte de agricultores y pequeños agricultores de la zona así como por jóvenes que están introduciéndose en el sector agrario y centrados en el horario de tarde para que cualquier persona que trabaje pueda acudir a los mismos”.

El primer curso ofertado es el de Introducción a la Agricultura / Jardinería Ecológica del 9 al 13 de marzo de 18:00 a 21:00 de la tarde en el Aula CAM. El mes de abril, concretamente los días 20 al 24, será el turno de la certificación en Fertirrigación en Cítricos de 18:00 a 21:00 horas también en el Aula CAM.

La oferta lectiva concluirá en mayo con el curso de Agrocompostaje que se impartirá dos días, el jueves 7 en el Aula CAM de 18:00 a 21:00 de la tarde y el viernes 8 de mayo de 17:00 a 20:00h en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández; y con la formación en Cultivo de Plantas Aromáticas del 18 al 21 de mayo en horario de tarde, de 18:00 a 21:00h en el Aula CAM.

Por otra parte, se impartirán dos jornadas relacionadas con el sector agrícola de la comarca. En primer lugar, “Agroturismo: Claves para la Creación de una Empresa Agroturística”, el lunes 23 de marzo de 17:00 a 20:00 horas en el salón de actos pequeño del Auditorio Fundación Caja Mediterráneo; y el martes, 5 de mayo, será el turno de “Los productos locales de proximidad y km. 0. Producción, venta y normativa” de 17:00 a 20:00h también en el mismo lugar.

Puedes consultar más información sobre estas jornadas y formaciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela situada en Calle Adolfo Clavarana nº 6, a través del teléfono 96 673 79 93 o mediante la dirección de correo electrónico: aedl@orihuela.es.

El edil Víctor Valverde ha agradecido “a la Concejalía de Medio Ambiente su colaboración en el proyecto y también a la Conselleria de Agricultura ya que gracias a ellos es posible realizar estos cursos, que creo que son bastante interesantes sobre todo para aquellas personas que sienten ese espíritu de la agricultura”.

Finalmente, el concejal Dámaso Aparicio ha animado “a todo el mundo a que participe porque nunca está de más aprender cosas nuevas y más en relación con el sector de la agricultura, tan importante en nuestra comarca”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*