Orihuela pagará cerca de 40.000 euros a los propietarios de un terreno ocupado durante la ampliación de Reyes Católicos

Publicidad

Una sentencia del TSJCV obliga al Ayuntamiento a indemnizarlos por apropiarse de una parcela sin la pertinente expropiación

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado al Ayuntamiento de Orihuela a indemnizar con 39.557 euros a los propietarios de una parcela que fue ocupada para la ampliación de la calle Reyes Católicos. Los hechos se remontan a inicios de la década del 2000 cuando se llevó a cabo la reurbanización de la zona.

Con motivo de las obras se ocupó una parcela sin que el Ayuntamiento hubiera realizado el pertinente expediente de expropiación por este terreno. Los propietarios del mismo denunciaron este hecho y más de una década después una sentencia obliga al Consistorio a pagarles cerca de 40.000 euros en concepto de indemnización.

La Junta de Gobierno celebrada este martes ha dado cuenta de esta sentencia así como otras condenas contra el Ayuntamiento. Las arcas municipales deberán abonar 1.518 euros por la demora en el pago de varias facturas por el servicio de carburantes del año 2012. Y por este mismo concepto, por demora, deberá abonar otros 363 euros por el retraso en el pago de dos ordenadores que se adquirieron a un particular por importe de 1.511 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*