Orihuela pierde 682.000 euros en inversión con la gestión privada del Centro Deportivo Municipal de la Costa

Publicidad

El expediente para rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las instalaciones caducó la semana pasada pero se ha vuelto a iniciar

El Ayuntamiento de Orihuela ha perdido la inversión de 682.000 euros que se comprometió a realizar la UTE adjudicataria de la explotación  del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa. La mercantil ganó la licitación para gestionar estas instalaciones con una oferta en la que se comprometía a construir un edificio de salas deportivas de casi 1000 metros cuadrados, pero no se ha llegado a edificar ni un solo metro.

El grupo municipal Cambiemos desveló ayer que la inversión perdida es superior a los 682.000 euros a lo que habría que sumar unos 100.000 euros que el Ayuntamiento ha pagado de más precisamente por la ejecución referente a ese edificio multiusos que nunca se construyó, según se extrae del expediente municipal para rescindir la contrata. Eso eleva la cantidad perdida por el Ayuntamiento a los 782.000 euros.

Ese documento señala que existe “una ruptura del equilibrio económico a favor del contratista”.

El pasado 18 de julio la Junta de Gobierno Local acordó incoar el procedimiento para resolver el contrato con la adjudicataria por “reiterados incumplimientos” en el pliego de condiciones. Sin embargo, el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, alertó ayer de que el procedimiento caducó la semana pasada aunque se ha vuelto a reiniciar. Pero todo ello alargará los plazos.

La empresa adjudicataria del CDM se hizo con el servicio en el año 2010 con un contrato hasta 2022 aunque con la posibilidad de prorrogar hasta 2030.

Karlos Bernabé señaló que “la gestión privada del Centro Deportivo Municipal es una estafa” por lo que una vez se rescinda el contrato a la mercantil considera que la única opción de gestión sería “o una empresa municipal de las que ya están activas o la la absorción directa”.

Por su parte el edil de Deportes, Víctor Valverde, señaló que el procedimiento para rescindir el contrato a la adjuticataria del CDM se ha vuelto a iniciar y los técnicos trabajan en este expediente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*