Orihuela pone en marcha la recogida de juguetes para esta Navidad

Publicidad

Gracia y Daniel Párraga

El encendido navideño tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas en la Costa y a las 20:00 en la Glorieta Gabriel Miró

La edil de Juventud y Festividades, Carolina Gracia, ha avanzado que el viernes se procederá al encendido de las luces de Navidad, un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento de la Costa y a las 20:00 en la Glorieta Gabriel Miró, donde se dará lectura al texto ganador del Concurso de Cuentos que organiza la Concejalía de Educación. Después se inaugurará el belén municipal, que este año se ha instalado de nuevo en La Lonja desde el 5 de diciembre al 6 de enero.

El horario de visita del mismo será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 los sábados y domingos, y de 10:00 a 18:00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Gracia también ha recordado que Festividades ha publicado las bases para favorecer la participación y que cualquier persona pueda ser rey mago en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. La documentación está disponible en el Registro General del Ayuntamiento, donde podrá presentarse la solicitud hasta el día 15 de diciembre. El día siguiente será el sorteo que decidirá quién ejerce de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, la edil ha estado acompañada del gerente del Centro Comercial Ociopía, Daniel Párraga, para dar a conocer la campaña de recogida de juguetes impulsada por Juventud, que se prolongará hasta el 27 de diciembre. Esta iniciativa consiste en la instalación de contenedores de cartón en el propio centro comercial, la entrada del Ayuntamiento, la Concejalía de Juventud y La Lonja donde se pueden depositar los juguetes donados.

Tanto Gracia como Párraga han hecho un llamamiento a la participación ciudadana en esta campaña, en la que el año pasado se recogieron unos 1.000 juguetes. Todos los que se depositen en estos cubos serán entregados a distintas asociaciones de Orihuela para su posterior reparto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*