Orihuela proyecta un área ‘verde’ para autocaravanas en el Palmeral

Publicidad

El proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente contempla recuperar una balsa de riego y reconvertir la antigua casa del conserje en un centro de acogida a estos turistas

El Ayuntamiento de Orihuela proyecta crear un área pública de servicio y pernocta de autocaravanas en el entorno del Palmeral. El proyecto, que está en su fase inicial, parte de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal Dámaso Aparicio.

El aparcamiento se situaría en una parcela de 3500 metros cuadrados ubicada en el Palmeral, frente a las instalaciones del CEFIRE y en el entorno de las antiguas instalaciones del Centro Ocupacional Oriol y del CEE Antonio Sequeros. De esta manera, contaría con los servicios indispensables de luz, agua y gestión de residuos y en un espacio adecuado a la demanda de esos usuarios.

De hecho, el concejal de Medio Ambiente ha avanzado que este proyecto contempla también reconvertir la antigua casa del conserje del CEE Antonio Sequeros en un centro de acogida para los turistas que se acerquen hasta esta área con sus vehículos.

Además, ha explicado Aparicio, se va a recuperar una antigua balsa de cáñamo que se ubicará en la mismo área.

Este proyecto se suma a otro anunciado en octubre de 2020 para crear un área pública de servicio y pernocta de autocaravanas en el soto I6, junto al río Segura, a poco más de un kilómetros del centro urbano.

Para los dos proyectos se está trabajando con la Conselleria para lograr la licencia ambiental. En el caso del área del Palmeral, contempla espacio para 20 caravanas.

El turismo sobre ruedas está de moda. Cada vez son más los que optan por viajar en caravanas y campers por lo que el concejal de Medio Ambiente cree que el área será un importante revulsivo turístico y atraerá, sobre todo, a escaladores y personas amantes de la naturaleza a las que también les gusta hacer escapadas a los cascos históricos de las ciudades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*