Orihuela proyecta un nuevo Centro Cívico en la Costa valorado en más de 2 millones de euros

Publicidad

Se ubicaría en una parcela ubicada en la Zenia con 6.000 metros para esta infraestructura dotada con auditorio al aire libre, aparcamiento y un salón de actos con 400 butacas

Orihuela ha dado el primer paso para la futura construcción de un nuevo Centro Cívico en la zona del litoral. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto y, una vez se publique, las empresas tendrán un plazo de tres semanas para poder presentarlos.

Está previsto que este centro cívico se ubique en una parcela de 12.000 metros cuadrados ubicada en la Zenia, para la que se destinarían un total de 6.000 metros cuadrados para esta infraestructura.

Así lo han anunciado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, acompañados por otros concejales.

Se trata de una infraestructura muy demanda por los vecinos de la Costa. Según ha detallado Baldó, contaría con una zona de 1.000 metros cuadrados de aparcamiento, un auditorio al aire libre, y un  edificio principal con 980 metros cuadrados, con un sótano de 400, en el que se ubicarían despachos, salas polivalentes y un salón de actos con capacidad para 400 butacas.

Este proyecto tiene una memoria valorada de 1,9 millones pero su ejecución podría ascender hasta los 2 millones y medio de euros. Tal y como ha recordado el alcalde oriolano, este importe se recogía en los presupuestos para 2021 que el popular pudo aprobar al no contar con los apoyos suficientes.

El regidor espera poder alcanzar un acuerdo con sus socios de Ciudadanos para que en 2022 el Ayuntamiento tenga presupuestos en los que se recoja una partida para la construcción de este centro cívico. «Esperamos contar con esos apoyos y si no veremos la forma para habilitar esa partida pero nuestra voluntad es que este centro cívico sea una realidad», ha explicado.

Una vez se adjudique la licitación del proyecto, el plazo para su entrega sería de 12 semanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*