Orihuela recicla más de una tonelada de aparatos eléctricos y electrónicos en dos días

Publicidad

El municipio obtiene el mayor resultado de la provincia en la campaña de reciclaje puesta en marcha por la Generalitat

El concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Dámaso Aparicio, informó este jueves del resultado obtenido en la campaña “Recicla tus aparatos”, en la que el Ayuntamiento de Orihuela ha colaborado con la Generalitat Valenciana y las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil.

“La participación ciudadana y por tanto, el resultado en nuestro municipio ha sido el mayor de toda la provincia ya que se ha superado la tonelada en aparatos eléctricos y electrónicos”. Y es que los oriolanos depositaron sus aparatos en las bicicletas recolectoras en las que recibieron un obsequio por su aportación a la campaña.

En este sentido, el edil aseguró también que ante la demanda de recogida de este tipo de residuos desde las pedanías, la costa y el casco, “seguiremos impulsando este tipo de iniciativas desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano”.

Aparicio recordó que con este tipo de campañas “se garantiza el correcto reciclaje de estos aparatos que muchas veces acaban en los contenedores destinados a RSU, y esto genera un alto grado de contaminación en el medio ambiente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*