Braceras se impone en la cita inaugural del campeonato europeo

Publicidad

El piloto guardamarenco acabó primero en la primera manga, y segundo en la segunda, proclamándose campeón en el circuito italiano

El joven piloto de Guardamar David Braceras participó el pasado fin de semana en la primera prueba del campeonato europeo de motocross en la categoría EMX85 que se celebró en Italia, acabando al final de la misma como campeón de la cita inaugural.

El guardamarenco consiguió el sábado, durante los entrenamientos, clasificarse en la posición número treinta y siete, tras sufrir problemas eléctricos en la moto que le obligó a jugarse la clasificación en la repesca.

El domingo, durante el Warm-up, el joven piloto se dedicó a buscar trazadas que le permitiesen más tarde, durante la carrera, escalar posiciones. Hecho que consiguió, al marcar el cuarto mejor tiempo de la prueba.

En la primera manga, Braceras salió a por todas desde la misma parrilla, situándose en quinta posición después de tan solo dos curvas. Finalmente logró conseguir la primera plaza.

En la segunda manga, el piloto perdió el escape durante la vuelta de reconocimiento teniendo que ser sujetado con bridas. Pero esto no desmotivó al joven de Guardamar que consiguió repetir la hazaña de la primera manga terminando en segunda posición, lo que le proclamaba campeón de esta cita inaugural en la clasificación europea final.

Con este resultado, David manda en su conferencia europea y afronta en las próximas semanas la segunda cita nacional en Olvan (Barcelona) y del europeo en Velouz (Francia).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*