Orihuela recupera la Gala de la Juventud y trae a Miss Caffeina para el concierto gratuito

Publicidad

Ezcurra 3oct16

La Glorieta Gabriel Miró será el escenario para acoger la XV edición, que se celebra este viernes

La concejal colaboradora del área de Juventud, Mar Ezcurra, presentó este lunes la XV edición de la Gala de la Juventud, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre, a partir de las 21.00 horas. Después de que el año pasado no se celebrara este evento, el Ayuntamiento recupera esta tradición que lleva haciéndose quince años. 

«La Glorieta Gabriel Miró será el escenario de este esperado evento en el que se distingue a jóvenes destacados de Orihuela en diferentes ámbitos durante el año 2015», explicó la edil, quien avanzó que en la categoría de Arte y Música, el guitarrista profesional Andrés Hernández ‘El Porras’, «por su amplia carrera musical vinculada a este instrumento y centrada actualmente en el espectáculo tributo a Paco de Lucía».

El premio destacado en la categoría de Cultura, recae este año en Sandra Dols, joven escritora oriolana, ganadora del premio ‘Antonio Sequeros 2010’ de  poesía, así como autora del libro ‘La ciudad donde duermen las bestias’.

Por otra parte, el Colectivo Joven destacado en esta nueva edición de la Gala de la Juventud será la asociación La Matanza Joven, en reconocimiento «a su labor para fomentar las actividades juveniles deportivas, culturales y medioambientales en la pedanía oriolana que cuentan con gran éxito de participantes», indicó Ezcurra.

Otra de las jóvenes oriolanas que serán distinguidas el próximo viernes será la periodista Andrea Ballester, que recogerá el premio destacado de Medios de Comunicación 2015. Ballester es actualmente presentadora y directora del programa World Padel Tour de Teledeporte, y su currículum recoge su trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación tanto a nivel local como nacional.

Del mismo modo, la oriolana campeona de España de Voley Playa, Paula Soria, recibirá el reconocimiento en la categoría de Deportes tras revalidar el título nacional absoluto el pasado verano. «El gran palmarés deportivo con el que cuenta con tan sólo 23 años le hace merecedora de este premio», aseguró la edil.

En cuanto a la categoría de Educación, este año se reconocerá al alumno del IES Tháder, Pablo Gómez, que con tan sólo 15 años ha ganado diferentes Olimpiadas de matemáticas, lingüística y estadística en las categorías provinciales, nacionales e internacionales.

Finalmente, en la categoría de Jóvenes Emprendedores 2015, los destacados serán Víctor Escudero y Ascensio Pérez, de ‘Disena Studio’, quienes actualmente desarrollan con éxito sus proyectos de diseño especializados en espacios comerciales en ciudades como Murcia, Alicante, Albacete, Valencia, Madrid o Santander, entre otras.

‘Miss Caffeina’ en concierto

Ezcurra también avanzó que la Gala de la Juventud estará amenizada por el concierto gratuito del grupo «Miss Caffeina’, «grupo que ahora mismo está en lo más alto del panorama musical nacional y cuyas canciones son conocidas por público de todas las edades».

La edil invitó a «todos los oriolanos, y especialmente a los jóvenes, a disfrutar de una gran velada gratuita que completa la oferta de ocio de nuestra ciudad durante este fin de semana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*