Un grupo de aficionados crea la primera liga provincial de fútbol veteranos

Publicidad

Cinco de los ocho equipos participantes son de la Vega Baja

Un grupo de amantes del fútbol han puesto pondrán en marcha el próximo 16 de octubre la liga provincial de fútbol veteranos en la que participarán ocho clubes de Alicante, «aunque pretendemos incrementar los mismos en próximas temporadas hasta los 16 o 20 equipos», asegura a Diario de la Vega Jorge, de Guardamar del Segura, uno de los promotores de la liga.

En la competición, por otro lado, participarán cinco equipos de la comarca: el Thader de Rojales, Bigastro, Redován, Guardamar y San Isidro; y otros tres fuera de la misma, Crevillente, Algueña y Coca de Aspe.

La liga surge tras llevar a cabo varios partidos amistosos y torneos entre los conjuntos organizadores, quienes aseguran no tener ninguna ayuda institucional: «La Federación de Fútbol dice no interesarle la idea, por ello nos pusimos nosotros mismos manos a la obra para intentarla hacer entre nosotros».

La primera jornada se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre con partidos que enfrentarán al Redován – Algueña, La Coca – Crevillent, San Isidro – Thader y Guardamar – Bigastro. Asimismo, la liga la compondrán catorce jornadas que culminarán el próximo 30 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*