Orihuela registra más de 200 propuestas para los Presupuestos Participativos 2019

Publicidad

Las pedanías concentran en el mayor número de iniciativas

Los Presupuestos Participativos 2019 han pasado a la segunda fase tras cerrarse el pasado lunes 22 de octubre el periodo para presentar propuestas. En esta nueva etapa, todas las iniciativas van a ser analizadas por los técnicos municipales del Ayuntamiento, para la aprobación del proyecto y posterior votación, tras comprobar que pueden seguir el proceso establecido.

La votación pública de las propuestas que superen esta nueva fase comenzará el 20 de noviembre. Este año se han recibido 203 ideas: 36 en Orihuela centro, 65 en la costa y 102 en las pedanías.

Sabina-Goretti Galindo, concejal de Participación Ciudadana, ha recordado que “para que las propuestas superen la segunda etapa del proceso deben cumplir tres requisitos: que la solicitud sea competencia municipal, que sean ejecutables y que no superen el montante disponible para cada distrito (60.000 euros)”. El año pasado aproximadamente un tercio de las propuestas pasaron a la fase de votación.

“Este año se ha observado una mayor organización por parte de los ciudadanos de Orihuela a la hora de estructurar y presentar las ideas. Muchos vecinos en diferentes distritos se han agrupado y puesto de acuerdo para presentar propuestas conjuntas y globales. Los oriolanos muestran así su implicación y madurez en un proceso que cumple su tercera edición”, ha valorado Galindo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*