Orihuela renovará todos los parquímetros de la zona azul en un plazo de 45 días

Publicidad

parquímetro viejo

La nueva adjudicataria de la ORA absorbe a los siete trabajadores y les mantiene las condiciones salariales que tenían con Esma Park S.L. 

La zona azul se ha vuelto a poner en marcha en Orihuela este martes después de permanecer inactiva durante dos meses, el tiempo que ha necesitado el Ayuntamiento para adjudicar el servicio a una nueva empresa. A primera hora de esta mañana agentes de la Policía Local procedían a desprecintar los parquímetros y a las 10 de la mañana los siete trabajadores de la ORA comenzaban a tomar las calles para realizar los primeros avisos de que el servicio se había restablecido. Así, estos primeros días no se multará a aquellos que vehículos que no tengan ticket, sino que se los operarios le dejarán un aviso.

A partir de este momento la nueva empresa de la ORA tiene un plazo de 45 días para acometer las mejoras que presentaron en su oferta para hacerse con el servicio. En ese tiempo deberán renovar todos los parquímetros para que se pueda pagar la tasa a través del móvil o con tarjeta de crédito, así como instalar sensores en las plazas de aparcamiento para que los paneles indicativos, que también habrán de colocarse, puedan indicar el número de aparcamientos disponibles en cada zona.

El delegado de Setex Aparki en la localidad, Rafael López, se ha mostrado convencido de que la mercantil cumplirá los plazos para realizar estas mejoras. López ha explicado que «Orihuela va a ser el modelo de zona azul de la mercantil, que es la empresa que tiene más tecnología puesta en la calle».  

López también ha mostrado su satisfacción por la situación en la que han quedado los siete trabajadores de la zona azul que finalmente han sido absorbidos por la nueva adjudicataria en las mismas condiciones económicas que tenían con la anterior empresa Esma Park S.L.

Además de los salarios los operarios mantendrán el contrato fijo que tenían con la anterior mercantil además de la antigüedad a través de un plus absorción. En este sentido se ha pronunciado también esta mañana el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, quien ha remarcado que la situación en la que quedaban los operarios de la zona azul ha sido una cuestión «prioritaria» para el equipo de gobierno. Tanto es así, ha explicado, que ayer durante la firma del contrato entre Setex Aparki y el Ayuntamiento estuvo presente un representante de los trabajadores para dejar constancia de que sus condiciones se iban a mantener con la entrada de la nueva mercantil. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*