Orihuela saca a licitación el ansiado Centro de Emergencias de la Costa por 2,1 millones de euros

Publicidad

Así será el Centro de Emergencias de Orihuela Costa

El edificio permitirá mejorar los tiempos de respuesta en caso de emergencia así como reforzar la seguridad de la zona

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes el inicio del expediente de contratación para la ejecución del Centro de Emergencias de la Costa con un presupuesto de 2.194.913 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Aix, ha explicado que una vez licitado la empresa adjudicataria tendrá un plazo de diez meses para ejecutar las obras para acabar de construir el Centro de Emergencias de Orihuela Costa.

Esta infraestructura comenzó a construirse en el año 2010, con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, pero las obras se paralizaron en 2012 después de que la empresa constructora se declarara en concurso de acreedores.

Desde entonces los vecinos del litoral vienen reclamando este centro que albergará a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Extranjería y Bomberos y permitirá así mejorar los tiempos de respuesta en caso de emergencia así como reforzar la seguridad de la zona. El edificio contará además con un helipuerto de emergencia y servirá de base de SAMU en periodos estivales.

A finales de 2017 se presentó el nuevo proyecto del centro con las modificaciones que se habían realizado con respecto al puesto en marcha en 2010 para adecuarlo a las normativas y circunstancias actuales.

El concejal José Aix ha especificado que “para el Ayuntamiento es una prioridad que esta licitación salga adelante lo antes posible” por lo que se inicia la cuenta atrás para que “este centro tan reclamado sea realidad por fin”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*