Orihuela salud conmemora el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad

orihuela salud cancer de mama

La Unidad de Cribado de Cáncer de Mama detectó 35 casos de cáncer de mama en 2015

 

Los profesionales del Centro de Salud Pública de Orihuela y de la Unidad de Mama  celebran el Día Internacional contra el Cáncer de mama con una mesa informativa en el Centro de Especialidades y una jornada de puertas abiertas en el Centro de Salud Pública para todas las mujeres que deseen información sobre esta patología.

Como todos los años, desde el Centro de Salud Pública,se organizan diferentes actividades para sensibilizar a la población de la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía como claves primordiales para el diagnóstico precoz. «Es importante que las mujeres tomen conciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de curación», ha señalado Rosa María Navarro González, médico de Salud Pública.

Asimismo, el Centro de Salud Pública de Orihuela participa activamente con organizaciones de la comarca que también trabajan con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama. Este año el centro ha repartido material divulgativo para la asociación Más Vida y al  Servicio de sexología del Ayuntamiento de Orihuela. De esta forma se crea un tejido asociativo extenso para que la prevención se fomente desde todos los ámbitos.

La Unidad de Cribado de Cáncer de Mama de Orihuela se estableció en 1998, con una cobertura del 100% de las mujeres de 45 a 69 años del Departamento de Salud de Orihuela. Durante el pasado año 2015, se estudió a 7.518 mujeres, con una tasa de participación mayor del 75%. Del total de mujeres estudiadas se detectaron 35 casos de cáncer de mama. Desde comienzos del 2016 se ha practicado el cribado de detección a 5.800 mujeres, con una tasa de participación del 80%. Hasta el momento se han diagnosticado 19 casos de cáncer de mama.

En los últimos años la mortalidad por cáncer de mama ha disminuido debido sobre todo al diagnóstico precoz y la mejoras de los tratamientos; Sin duda, la mamografía es la prueba de mayor validez y más ampliamente utilizada para el cribado de cáncer de mama

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*