Orihuela se adhiere a la central de contratación de los seguros de vehículos municipales de la Diputación

Publicidad

Aparicio 13oct15

La Junta de Gobierno aprueba cerca de 93.000 euros en subvenciones deportivas 

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado este martes la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo marco de la central de contratación de la Diputación de Alicante en materia de seguros, con un total de 152 vehículos pertenecientes al área de Patrimonio y Parque Móvil.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Dámaso Aparicio, ha dado cuenta de este acuerdo por el que ha asegurado quedarán regularizados los seguros automovilísticos durante al menos los próximos dos años. El coste para el Ayuntamiento será de 54.000 euros para el periodo del 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2016, y de 66.000 euros para el segundo año completo.

Esto supondrá un ahorro que Aparicio ha cifrado en un 20% para las arcas municipales. De la misma forma, el edil popular ha indicado que quedarán solventados los episodios denunciados por UGT a principios de este año, cuando alertó de que que casi una veintena de vehículos municipales, entre ellos coches de la Policía Local, estaban paralizados por falta de seguro.

Las centrales de contratación dependientes de la Diputación tiene como finalidad, por una parte, la asistencia técnica a las entidades locales, especialmente a las de menor capacidad económica y de gestión, para el ejercicio de sus competencias y, por otra parte, proporcionar un servicio centralizado de contratación a los entes y organismos dependientes de la Diputación para lograr una mayor economía de recursos.

En otro orden de cosas, Aparicio ha anunciado también que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las ayudas correspondientes a juegos deportivos municipales por un importe de 15.520 euros, a eventos deportivos con una cantidad de 37.384 euros y a escuelas deportivas municipales por 40.000 euros. En total se han aprobado cerca de 93.000 euros en subvenciones deportivas.

 El concejal de Deportes ha destacado que la convocatoria de las próximas subvenciones correspondientes al próximo año «estarán en el mes de marzo, para que en verano los clubes, entidades y asociaciones dispongan de la ayuda», mientras que por otra parte animó a todos los colectivos oriolanos «a acogerse a estas ayudas a las que pueden optar para desarrollar su actividad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*