Orihuela se transformará en una ciudad de cuento con la celebración del Salón del Libro Infantil y Juvenil

Publicidad

Martínez y Cefire

La ciudad acoge desde el próximo lunes y durante tres semanas la octava edición de esta actividad dirigida al fomento de la lectura 

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha presentado la VIII edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de Orihuela, que será inaugurado el próximo 2 de febrero y se prolongará durante tres semanas bajo el lema Historias extraordinarias de la vida cotidiana. Según la edil, la cita que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Cefire, se ha convertido ya en «un referente comarcal y provincial».

El programa de esta edición se prolongará durante tres semanas. La Lonja acogerá seis stands con recreaciones de cuentos que servirán como hilo conductor de un cuentacuentos. El objetivo, según Martínez, es que «ningún niño crezca sin saborear los placeres de la lectura».

El Salón del Libro comprende actividades dirigidas a docentes, alumnado, padres, madres y población en general e incluirá cuentacuentos, conferencias, mesas redondas, exposiciones temáticas, muestra de trabajos escolares, muestra temática de literatura, espectáculos de animación teatral, el itinerario Orihuela, una ciudad de cuento y la tercera edición de ‘Conociendo autores’, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal María Moliner con escritores como José Vicente Sarmiento o Manuel García.

Por su parte, la directora del Cefire, Susana Miralles, ha explicado las actividades de las XV Jornadas de Animación Lectora destinadas al profesorado, aunque todas sus actividades están abiertas al público en general. El día 2 la escritora asturiana Mónica Rodríguez pronunciará la conferencia inaugural y el primer fin de semana se completará el programa. El viernes a las 17:30 el maestro Jaume Centelles pronunciará la conferencia Leyendo en la escuela Tranquila. Contagiando el deseo de leer y el sábado a las 9:30 será el turno de Carmen Carramiñana, con la conferencia Leer juntos. Diseñando un plan lector. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Animación lectora y nuevas tecnologías.

El sábado a las 16:30 se celebrará un taller de animación lectora con el ponente Julián Despaigne, escritor y cuentacuentos, y a partir de las 18:30 diferentes centros educativos ofrecerán una comunicación de sus experiencias de animación lectora guiadas en la exposición. La jornada finalzará con el espectáculo de teatro sobre cuentos Diversa, de Pampol Teatre Producciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*