Orihuela se vuelca hoy con el ‘Besapié’ a su patrón

Publicidad

besapié

Miles de personas pasarán por la Iglesia de las Santas Justa y Rufina –abierta desde las 8 a las 23 horas- para venerar la talla de Nuestro Padre Jesús 

Miles de personas pasarán durante toda la jornada de hoy por la Iglesia de las Santas Justa y Rufina para participar en el tradicional ‘Besapie’ a Nuestro Padre Jesús, uno de los actos más esperados de la Cuaresma.

Desde las ocho de la mañana y hasta las once de la noche el templo permanece abierto para que los fieles acudan a venerar la talla del patrón. Personas mayores, jóvenes, y niños de todo el municipio permanecen fieles, un año más, a esta tradición de la que se tiene constancia desde el año 1725. 

El pasado viernes el patrón fue transportado en procesión desde su habitual residencia en el convento de Santa Anta hasta la parroquia de las Santas Justa y Rufina para celebrar la Novena en su honor y prepararse para el Besapié que tiene lugar hoy. 

Tras una intensa semana en Santa Justa y Rufina, ‘El Abuelo’, como cariñosamente se conoce al Patrón, volverá el domingo en procesión hasta el Convento de Santa Ana. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*