La cocina sobre ruedas llega a Orihuela

Publicidad

Alvarez 19feb16

La Glorieta Gabriél Miró acogerá el 11, 12 y 13 de marzo una Feria de Food Trucks con gastronomía gourmet a precios asequibles 

La nueva corriente gastronómica que triunfa en España llega a Orihuela el próximo mes de marzo. Se trata de los food trucks, camiones que son por dentro auténticos restaurantes que ofrecen comida gourmet por las ciudades por las que pasan, y a precios asequibles.

Orihuela será parada para estos trailers los días 11, 12 y 13 de marzo cuando la Glorieta Gabriél Miró se convertirá en un espacio gastronómico al aire libre, amenizado además con música y actividades.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este viernes la Feria de Food Trucks, una iniciativa «pionera» en Orihuela, ya que es la primera vez que estos restaurantes sobre ruedas pararan sus motores en el municipio. «Muchas veces la gastronomía es la gran olvidada y nosotros queremos dar un impulso a la ciudad desde esta perspectiva», ha explicado.  

Álvarez ha detallado que serán siete camiones de la provincia de Alicante los que se desplazarán hasta Orihuela para ofrecer productos de la gastronomía local, de alta calidad, y a un buen precio.

Como actividad complementaria se instalará en el templete de la Glorieta una exposición de los productos agrícolas típicos del municipio para que todos los visitantes conozcan la base de la gastronomía oriolana.

Con esta Feria Food Truck, desde Turismo pretenden atraer a gente de la comarca y de la provincia alicantina y murciana por lo que se ha puesto en marcha una campaña para su promoción. El objetivo es llenar de gente las calles del municipio para que repercuta en los establecimientos y comercios locales.

Los camiones que participarán en esta primera edición de Food Trucks estarán instalados desde el viernes 11 a las 19.00 horas hasta las 00.00 horas, el sábado de 12.00 a 00.00 y el domingo 13 de marzo, de 12.00 a 19.00 horas.

Los camiones gastronómicas volverán a Orihuela en verano, en este caso a la costa, dentro de la iniciativa organizada por Turismo ‘Once playas, once food trucks’. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*