Orihuela será Ciudad por el Comercio Justo el próximo jueves

Gallud comercio justo

La Lonja acogerá el nombramiento oficial en un acto que comenzará a las 20:30 horas e incluye un homenaje a las entidades colaboradoras con este proyecto

El concejal de Comercio, Manuel Gallud, y la coordinadora de los voluntarios del grupo de Comercio Justo de Orihuela, Nuria Andreu, han anunciado que el auditorio de La Lonja acogerá el próximo jueves el acto de nombramiento de Orihuela como Ciudad por el Comercio Justo. El acto comenzará a las 20.30 horas y, aunque se han girado invitaciones a todas las asociaciones de Orihuela, el edil ha hecho una invitación a toda la ciudadanía para que participe en este acto. Durante la ceremonia, se homenajeará a los comercios, organizaciones, colegios y empresas de servicios que forman parte del proyecto y que han hecho posible el nombramiento.

Andreu ha detallado que Pilar Reifs, vicepresidenta de la ONG Ideas, dedicada a la promoción del comercio justo, será la encargada de entregar el nombramiento al alcalde del municipio. De este modo, Orihuela será el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este distintivo y el décimo en España. En total, un millar de localidades son Ciudades por el Comercio Justo en el mundo. Andreu ha recordado que el grupo de Comercio Justo de Orihuela comenzó su andadura hace ocho años y que su labor se centra en la concienciación, a través de charlas en colegios, y en la venta de productos, tanto en la tienda de la calle Mayor, como en ferias y mercadillos del municipio.

Gallud ha apuntado que el Ayuntamiento ha contribuido a este nombramiento mediante la adopción de un acuerdo plenario para adherirse a esta red. También adquiere productos del Comercio Justo para los actos que organiza, como la recepción del Caballero Cubierto e incluye una cláusula en los pliegos de condiciones para la licitación de cantinas referente a la venta de productos de Comercio Justo en estos establecimientos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*