Orihuela suspende el Medio Año Festero ante el aumento de casos por la pandemia

Publicidad

El incremento de contagios obliga a la suspensión del evento por segundo año consecutivo

La Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela ha decidido suspender la celebración del Medio Año Festero, previsto para el 29 y el 30 de enero, por la pandemia.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado en el que han lamentado tener que tomar, de nuevo, esta decisión. “Estamos inmersos de pleno en la sexta ola de propagación del virus, con una variante con una elevada capacidad de contagio y con noticias contradictorias sobre su evolución, que sitúa hacia final del presente mes el pico de la ola y el comienzo de su remisión. En cualquier caso, en las fechas de celebración del Medio Año (los días 29 y 30 de los corrientes) estaríamos sometidos a un altísimo índice de riesgo de contagio Ante esta situación nos parecería irresponsable mantener la convocatoria a los actos del Medio Año, exponiendo a nuestros festeros y a nuestros conciudadanos a un peligro cierto de infección, con todas las consecuencias socio-sanitarias que ello comportaría”, explican.

“Por consiguiente y siguiendo el camino que nos marcan muchas otras poblaciones festeras que en estas fechas celebran también su Mig Any o Medio Año, hemos adoptado la decisión de suspender la celebración de los actos programados para los días 29 y 30 de enero”, señalan.

“Nos quedamos, una vez más, faltos de Fiesta y deseosos de su celebración, por lo que estaremos muy atentos a la evolución de la pandemia y estudiaremos las posibles alternativas que se nos ofrezcan, incluida la de llevar a cabo la celebración de algunos actos del Medio Año en fechas posteriores, pero todo ello a expensas de las posibilidades o conveniencia que decreten las circunstancias”, indican.

En consecuencia, la Asociación ha decidido, por acuerdo unánime de los presidentes de las Comparsas, la suspensión de los actos de Medio Año de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*