Orihuela viaja a Valencia para impulsar la Ciudad Deportiva

Publicidad

Durante las reuniones mantenidas también se ha abordado el proyecto del Parque Empresarial, la creación de vivienda pública y la ampliación de la depuradora

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, Matías Ruiz, ha mantenido esta semana diferentes reuniones de trabajo con responsables de direcciones generales de la Generalitat Valenciana, con la finalidad de abordar algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto desarrollar, a través de estas áreas municipales en concreto.

La primera de las reuniones que mantuvo Matías Ruiz tuvo lugar en la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (EVHA), junto al director general de Vivienda, Ernesto Fernández, y el subdirector, Juan Antonio Pérez. Precisamente, este encuentro se produce tras la visita del secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Miralles, el pasado mes de noviembre a la ciudad oriolana, en la que el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el propio edil de Urbanismo le mostraron personalmente la situación actual en la que se encuentra el centro histórico de la ciudad y las posibilidades de generar promoción pública de vivienda en este entorno.

El objetivo de esta reunión fue “avanzar y dar traslado de los solares municipales de los que dispone actualmente el Ayuntamiento de Orihuela para poder albergar este tipo de vivienda asequible y poder destinarla a los jóvenes para revitalizar el centro histórico de Orihuela”, ha explicado Ruiz, y para ello, “es necesario contar con la colaboración de la administración autonómica a través de esta entidad pública como es la EVHA y poder iniciar así la primera fase de actuación en solares que pueden albergar hasta un total de 50 viviendas”. De hecho, el edil ha avanzado también que el Ayuntamiento de Orihuela está estudiando la posibilidad de adquirir otros solares para poder ampliar esta oferta de vivienda en pleno centro histórico.

La segunda reunión que mantuvo el edil de Patrimonio y de Urbanismo fue con la directora general del Agua, la oriolana Sabina-Goretti Galindo, para poder abordar la ampliación de la depuradora de Orihuela centro, al tiempo que se plasmó las posibles adquisiciones de parcelas que son necesarias para ejecutar este proyecto tan necesario en materia de agua. Así, Matías Ruiz dio cuenta a la responsable autonómica del punto en el que se encuentra  este proyecto y cómo se va a proceder con dichas parcelas.

Finalmente, la jornada finalizó con una última reunión entre el concejal de Patrimonio y Urbanismo, Matías Ruiz, junto a la directora general del Agua, Sabina-Goretti Galindo, y el director general de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra. En ella, el edil oriolano puso encima de la mesa dos de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en esta legislatura como son el Parque Empresarial y la Ciudad Deportiva.  Con respecto al primer proyecto, Ruiz avanzó que “tras recibir el informe medioambiental por parte de la Conselleria, procedemos a subsanar esas deficiencias mediante la licitación de los estudios pertinentes, ya que nuestra intención como Equipo de Gobierno es poder impulsar cuanto antes este proyecto que haga realidad la creación de un Parque Empresarial”.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, se dio cuenta de los estudios preliminares y los trabajos de elaboración del Plan Especial de este proyecto, con la finalidad de obtener el visto bueno de la administración autonómica.

Matías Ruiz ha manifestado que “tanto el proyecto de Parque Empresarial, como el de Ciudad Deportiva han sido muy bien acogidos y valorados positivamente por el director general y hemos obtenido su compromiso de colaborar en ambas actuaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*