Padres, maestros y alumnos se manifiestan en Rojales por la jornada escolar continua

Publicidad

Jornada continua CEIPPrincipedeEspaña

La AMPA exige a Educació la implantación de este sistema en el CEIP Príncipe de España ya que así lo desea el 93% de los padres consultados

«Jornada continua ya». Bajo este lema se han manifestado esta tarde en la puerta del ayuntamiento de Rojales padres, maestros y alumnos del CEIP Príncipe de España, después de que la Generalitat diera a conocer hace unas semanas que no aceptaría las nuevas peticiones para adoptar la jornada continua en los colegios.

En la concentración, a la que también acudieron representantes de los tres partidos políticos con representación en el Pleno municipal, la asociación de padres leyó un comunicado en el que se le exigía a la consellera Catalá que instaurará esta opción «ya que no perjudica a nadie».

Ahora mismo, en el único centro de primaria de Rojales, los niños acuden a clase en jornada partida: por la mañana —de 9.00 a 12.30— y por la tarde -de 15.00 a 16.30—. Mientras, los padres y madres de los alumnos desean que ese horario mute a uno continuo, en el que las clases comiencen a las 9:00 y terminen a las 14.00 horas.

Condiciones cumplidas
Desde la AMPA no entienden que, tras cumplir todos los requisitos requeridos por conselleria para la implantación de esta opción, finalmente no llegue a materializarse. En su día, el 73% de los padres del Príncipe de España participaron en la votación con la cual decidirían qué jornada implantar en el colegio, cuando desde conselleria se requería el 60% de participación.

Conocidos los resultados, un 93% de los padres votó sí, requiriendo conselleria al menos un 70% de papeletas positivas. A estas condiciones porcentuales se añadía la redacción de un proyecto, que la AMPA entregó el pasado noviembre, en el que se explicara detalladamente cuál sería el marco de esta nueva jornada lectiva y qué pasaría con los niños que no pudieran ser recogidos a las 14.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*