Palmas y olivos dan inicio a la Pasión en Orihuela

Publicidad

Numerosos oriolanos conmemoraron la entrada de Jesús a Jerusalén en Domingo de Ramos

Orihuela revivió este Domingo de Ramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con la procesión de Las Palmas presidida, como es habitual, por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y que recorre desde la Iglesia de las Santas Justa y Rufina hasta la Catedral del Salvador.

Numerosas familias acompañaron al cortejo procesional portando palmas y ramas de olivo como es tradicional en Domingo de Ramos. El acto contó como es habitual con miembros de la corporación municipal, como el alcalde Emilio Bascuñana, así como representantes de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías o el Caballero Cubierto, Federico Ros.

Tras la misma dio inició el cortejo procesional hasta la Catedral del Salvador, pasando por las calles López Pozas, calle Mayor y la Plaza que da nombre a la sede catedralicia. En su interior el Obispo ofició una eucaristía.

Los alumnos del Seminario con la banda ‘Christus Vincit’ y miembros de la Escolanía de la Catedral fueron los encargados de poner música a la procesión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*