Destinan 23 millones de euros para reparar los daños que el temporal causó el río Segura

Publicidad

El Ministerio a través de la CHS invertirá dinero en actuaciones en Orihuela, Rojales, Guardamar y el pantano de La Pedrera

 El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha asignado 23 millones de euros para reparar los daños que se produjeron en las infraestructuras del Dominio Público Hidráulico en la cuenca del Segura durante los temporales de diciembre y enero.

Los trabajos se reparten entre las cuatro comunidades autónomas que conforman la demarcación hidrográfica: Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha.

Ya se han iniciado los trabajos en el recrecimiento de motas, limpieza, eliminación de arrastres y consolidación de taludes a lo largo del Segura en las provincias de Murcia y Alicante.

Entre las actuaciones que se realizarán en la Vega Baja, están los trabajos “puntuales” en el río Segura en los tramos urbanos de Orihuela y Rojales así como en el municipio de Formentera, donde está reparando el muro de encauzamiento del río.

En Guardamar del Segura se están acondicionando y reparando la barrera de retención de flotantes del cauce antiguo del río y la toma, limpiarrejas y compuertas de regulación del meandro del Azud de San Antonio.

La inversión del Gobierno de España también permitirá reparar los daños producidos en el Pantano de la Pedrera, ubicado en Bigastro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*