Pato: «Debemos tener unos principios ofensivos y defensivos»

Publicidad

Pato, nuevo entrenador del Orihuela C.F. Foto: Antonio Peñalver

“Tenemos que revertir una situación muy delicada. Tenemos que hacer casi la mitad de los puntos que quedan. Es dificil, pero no imposible. Si no, no estaría aquí. El Orihuela tiene capacidad para reaccionar”

Antonio Peñalver

Diario de la Vega entrevistó al nuevo entrenador amarillo en su primer día de trabajo en el campo de Redován.  “Me hace ilusión volver al Orihuela CF. Siempre ha sido mi casa, porque he estado vinculado al club muchas temporadas como jugador y entrenador de las bases y del primer equipo. Lógicamente, volver a entrenar aquí era un deseo. El OCF lo llevo muy dentro. Vengo dispuesto a responder a la confianza que ha puesto la directiva en mí para sacar al equipo adelante, sustituyendo a un compañero como Villafaina, que ha hecho en el club una labor grandísima. Desde que comencé a entrenar al Orihuela por vez primera hasta hoy han pasado diez años. Entonces tenía 31 y ahora tengo 41. Creo que he madurado mucho en todos los aspectos por la experiencia recogida en los diferentes clubes que he entrenado, donde he tenido experiencias de todo tipo. Desde un club como el FC Cartagena con aspiraciones máximas hasta equipos con el único objetivo de salvarse, como la situación que ahora mismo tiene el OCF. Todo eso me ha hecho aprender”.

Pato considera que “este Orihuela tiene capacidad para reaccionar. Tenemos que revertir una situación muy delicada. Tenemos que hacer casi la mitad de los puntos que quedan. Hay por delante 26 partidos y hay que ganar alrededor de 13. Se trata de sumar unos 38 o 39 puntos. Es dificil, pero no imposible. Si no, no estaría aquí”.

Sobre el esquema de juego a implantar, señala que “lo que más me importa es que mi equipo compita bien y tenga una identidad y unos principios ofensivos y defensivos. Lo primero a realizar en una situación como la que tiene el OCF es ir a lo práctico para ir sumando puntos y cogiendo la confianza necesaria para afrontar lo que queda de liga. Está claro que hay que tener una buena organización defensiva, lo que no significa jugar a la defensiva.

Si salimos los 90′ minutos a defender, vamos a perder seguro. El OCF tiene que salir a por los partidos y con una buena organización defensiva como base primordial y desde ahí ir creciendo, pero mirando también a la portería rival para hacer goles. He entrenado a varios de los jugadores que hay en la plantilla y he visto al equipo esta liga en directo cinco partidos más uno en video. Ha habido momentos donde ha realizado muy buen juego, donde se ha visto a un gran Orihuela. Creo que si un equipo ha hecho ese buen juego es porque está capacitado para hacerlo más veces. El objetivo por mi parte es que esos buenos momentos se prolonguen por más tiempo en los partidos y que alcancen a los noventa minutos. ¿Fichajes? Hay que trabajar con lo que tenemos y sacar el máximo rendimiento. Pensar ahora en posibles fichajes sería un error clamoroso. Lo que hay que hacer es potenciar a los jugadores que tenemos. De aquí al mercado invernal ya veremos qué pasa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*