Pedro Duque anima en Dolores a apoyar masivamente al PSOE para formar “un gobierno estable y progresista”

Publicidad

Los candidatos socialistas muestran en un acto en Dolores el respaldo del PSOE a la comarca de la Vega Baja

El municipio de Dolores fue el lugar elegido para la celebración de comida-mitin del PSOE celebrada ayer, que contó con la presencia de los candidatos socialistas y actuales ministros de Innovación, Ciencia y Universidades, y el de Cultura y Deportes, Pedro Duque y José Guirao, quienes animaron a la ciudadanía de la Vega Baja y de la provincia de Alicante a apoyar masivamente al PSOE con el fin de que España cuente con un gobierno “fuerte, estable y progresista”.

Duque, que fue el encargado de cerrar el acto en su calidad de cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Alicante, comenzó su intervención mencionando las inundaciones que asolaron la Vega Baja el pasado septiembre, señalando que “se ha hablado mucho de vosotros -los ciudadanos de la Vega Baja- en el Consejo de Ministros, se ha puesto a trabajar a la gente a toda velocidad para sacar adelante el Real Decreto de manera que puedan comenzar a fluir las ayudas cuanto antes. Nunca se ha dejado de hablar de vosotros y se seguirá haciendo”.

El candidato socialista criticó a quienes “de una manera totalmente mentirosa están diciendo que se den las mismas ayudas a quienes no tienen seguro agrario, cuando saben que no se puede hacer”, detallando también que “los decretos anteriores tampoco contemplaban estas ayudas” en clara referencia a los que en época de Rajoy -decretos de 2015 y 2017- se aprobaron con similares características al actual.

Por su parte, José Guirao, candidato por Almería, y actual Ministro de Cultura y Deportes, indicó que a estas elecciones “hemos de ir sin complejos, somos un partido de izquierdas, lo hemos demostrado siempre. Todo el bienestar social que hay en España lo han construido los gobiernos del PSOE, y los recortes los han hecho los del PP”.

“El domingo que viene tenemos que conseguir la mayor participación posible” clamó Guirao, y ante el gran número de alcaldes y alcaldesas presentes en el acto hizo un llamamiento a “tomarse estas elecciones como las municipales, hay que ir casa por casa, calle por calle, asociación por asociación. En esta campaña todos los partidos van contra el PSOE, y tenemos que tener conciencia de que hay que ganarlas, que las podemos ganar, pero que nos lo van a poner muy complicado”, alertó.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, fue el encargado de abrir el acto en una intervención en la que hizo una larga mención a lo ocurrido en las inundaciones de septiembre, destacando la presencia durante esos días del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también la de Pedro Duque, pero especialmente “el gran trabajo de los ayuntamientos que nos dejamos la piel”.

En ese sentido, Hernández criticó con dureza a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, de quien recordó “tuvo la desfachatez de venir a la Vega Baja a decir que los alcaldes del PP habían hecho bien su trabajo, y los del PSOE mal”. Del mismo modo lamentó el, a su juicio, sectarismo del presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón “que siendo uno de los pueblos más afectados no se digno a venir a Dolores, ni llamar a su alcalde”.

Por otro lado, Ana Martínez, candidata al Senado, subrayó que “la Vega Baja tiene muchas fortalezas, pero que hay retos por delante complicados la recuperación de la comarca tras las inundaciones o el Brexit, con municipios que alcanzan más del 35% de ciudadanos británicos”. “Estos retos -destacó- necesitan de un gobierno fuerte y progresista como el del PSOE”.

Por último, Rosa Guillén, candidata al Congreso, animó a los asistentes a “moverse, quedan seis días de campaña para reforzar el trabajo, para salir a la calle y decirle a nuestros vecinos que somos lo que la gente necesita, los que defendemos una educación y una sanidad públicas, somos lo que los obreros españoles necesitan para un país mejor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*