Pérez asegura que se ha «ajustado» el calendario y horario de la escuela infantil

Publicidad

El edil de Educación de Dolores responde así a las críticas del PP sobre un «recorte» de la jornada en el centro 

El concejal de Educación de Dolores Manuel Pérez ha manifestado públicamente que el equipo de Gobierno (PSOE) ha “normalizado” el calendario y horario de la escuela infantil municipal, adaptándose a la “exigencias” del Consell para ser escuela subvencionada, cuya jornada está establecida en cinco horas diarias.  

El socialista ha respondido así a las críticas del PP sobre un “recorte” de horario del centro educativo en dos horas –antes el servicio se prestaba de 9 a 19 horas y, ahora, de 9 a 13 y de 15 a 17 horas- dado que, según palabras de la formación, esta decisión ocasionaba “un problema para aquellos padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos hasta que finalice su jornada laboral».

A este respecto, Pérez ha informado que se está estudiando la posibilidad de “ampliar algunos días y alguna hora el calendario y horario escolar”, pese a que este aumento supondría un “incremento de los costes y no hay suficiente dinero este año”.

La solución, según el edil, sería “lograr la cooperación del AMPA para establecer actividades extraescolares con personal titulado contratado por la propia asociación”.

Asimismo, los populares criticaron que el equipo de Gobierno propuso una bajada de la tasa que los padres pagan por este servicio, pero “el alcalde socialista –Joaquín Hernández- no lo introdujo en el orden del día del pleno –celebrado el 4 de septiembre-“.

A este respecto, el PSOE ha aclarado que propuso una “adecuación” de la tasa al uso del servicio de escuela, es decir, “mañanas -9 a 13 horas- 80 euros y todo el día -9 a 13 y 15.30 a 17.30 horas- 100 euros”.

Asimismo, aquellos padres que quisieran ampliar la jornada una hora más –hasta las 18.30 horas- la tasa se incrementaba en 30, 20 o 15 euros, “en función del número de alumnos que solicitaran esta hora extraescolar”. No obstante, esta propuesta fue rechaza por los miembros de la oposición -PP y Renovación Dolores-

El problema de ampliar este horario –establecido en nueve horas cuando gobernaba el PP- radica, según los socialistas, en que las cuatro técnicos de la escuela están contratadas al 60% de la jornada -4.30 horas diarias-, por lo que “no llegan a cubrir el horario escolar, establecido en cinco horas diarias”.

“El resto de horas de la escuela las cubrían sin las técnicos, dejando este cometido a una conserje “que carece de titulación para ejercer como educadora”, han apuntado desde la formación socialista, que ha querido dejar claro que esta “irregularidad” ha sido subsanada y, ahora las trabajadoras tendrán el horario mínimo escolar.

Transporte 

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Dolores ha mostrado públicamente su apoyo al colectivo de padres y madres de origen magrebí que residen a las afueras de la localidad, que reclaman transporte escolar para sus hijos y, por ello, van a enviar a los servicios territoriales de Alicante la correspondiente solicitud.

Al parecer, estas familias no pueden ser beneficiarias de este servicio “al residir a menos de tres kilómetros, en línea recta, desde los colegios”, pero los niños deben trasladarse al colegio “cuatro veces al día por carreteras con muchos tráfico rodado, lo que no deja de ser muy peligroso para ellos”.

Por todo esto, los padres de estos más de 50 niños afectados reclaman que se recupere este servicio de autobús que había en años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*