Pilar de la Horada se vuelca con los diabéticos

Publicidad

IMG 1539

Actividades para todos los públicos con motivo del ‘Día Mundial de la Diabetes’

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el pasado sábado 14 de noviembre se llevó a cabo un acto en el que realizaron diversas actividades.

Las alumnas del grupo infantil de la escuela municipal de danza moderna deleitaron a todos los asistentes con una bonita coreografía. Al final formaron un gran círculo azul, símbolo mundial de las personas diabéticas. Gertrudis Andreu, vicepresidenta de la Asociación de diabéticos Horadada, afirmó que “teniendo unos hábitos y controlándose como es debido, se puede llevar una vida normal sin renunciar a ningún sueño”.

Otra de las actividades a destacar, propuesta por la asociación de diabéticos, fue el dedicar el acto a algún familiar, amigo o conocido diabético. De tal forma, que los asistentes se pusieron una tarjetita azul en el pecho dedicando este día a las personas afectadas.  

El acto estuvo rodeado de muchos pilareños, vecinos y miembros de la corporación municipal. La Concejal de Sanidad, María Teresa Valero, explicó la importancia de actos como este, para hacer ver que una buena dieta acompañada de deporte puede prevenir una futura diabetes. O en el caso de la diabetes hereditaria, estos hábitos mejoran la calidad de vida.

La concejala recibió un Pin distintivo por parte de la Asociación de Diabéticos Horadada, en agradecimiento por su colaboración.

Al finalizar el acto, la edil invitó a los asistentes a participar en la concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo Francés.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*