Pilar de la Horadada destina más de 50.000 euros para la ampliación de vallado del Polideportivo municipal

Publicidad

Vallado Polideportivo

Varias asociaciones y clubes deportivos del municipio recibirán 11.940 euros en subvenciones

Tras la celebración de las juntas de gobierno celebradas los días 2 y 8 de noviembre, el portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en las pasadas sesiones.

En materia de infraestructuras se destinarán 54.815, 77 euros para la futura adjudicación del contrato de obras de ampliación de vallado del Polideportivo municipal de Pilar de la Horadada.

Al mismo tiempo, han dado el visto bueno al contrato de mejora del alumbrado público en varias calles y barrios del núcleo urbano de Pilar de la Horadada, y dicho contrato estará dividido en varios lotes.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y mejora de la señalización en la calle Galeón situada en el núcleo urbano de Torre de la Horadada, para el que se destinarán 23.147,83 euros.

Subvenciones

En materia de subvenciones han acordado destinar 11.940 euros a diferentes asociaciones del municipio como el Club de Bolos Horadada, el Ball Esportiu Horadance, Frontenis Horadada, Natación CMD Horadada y el Open Jiu-Jitsu Thiar y la asociación Luna Inmigrantes Marroquíes ALIM.

Entre otros acuerdos, se ha aprobado destinar la cantidad de 6.900 euros a la convocatoria de subvenciones para las asociaciones y clubes deportivos del municipio, que se encuentren inscritas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y que no hayan optado ya a dicha subvención en el presente año 2016.

El objetivo principal de la convocatoria es que puedan sufragar los gastos derivados de la programación y organización de actividades de promoción, dinamización, animación, sesibilización y formación por parte de las asociaciones.

VI Rally fotográfico 2016

El Ejecutivo municipal ha aprobado las bases para la realización
el próximo 11 de diciembre del VI Rally Fotográfico, que desde la concejalía de Juventud y Cultura y con motivo de la celebración del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada del municipio de Orihuela, han diseñado para dar a conocer a los jóvenes lo sucedido y acontecido hace treinta años en el municipio.

Las inscripciones en el VI Rally fotográfico son gratuitas y podrán participar todos aquellos que tengan más de 14, habrá dos categorías, una juvenil con participantes de entre 14 y 35 años y otra senior de 36 años en adelante. Los premios en metálico serán de 300 euros para el primer premio juvenil y senior, un segundo premio de 100 euros para la mejor foto y un tercero de 70 euros para la foto más original.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se han aprobado 4.579,96 euros que se han destinado a siete familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas evitar el corte en el suministro de agua y luz de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social, así como la cobertura de necesidades básicas y el pago correspondiente a dos mensualidades de la renta local de inserción.

Por último, entre las ayudas se han destinado 2.000 euros para la rehabilitación y mejora de las condiciones de salubridad de una vivienda familiar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*