Pilar de la Horadada ofrece tres puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Publicidad

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos están compuestos por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno y otro doble semi rápido (22 kW + 22 kW). Estarán disponibles durante las 24 horas del día

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha informado que ya se han puesto en funcionamiento tres puntos de recarga rápida para los vehículos eléctricos que se han instalado frente al Polideportivo Municipal.

La infraestructura está compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y otro doble semi rápido (22 kW + 22 kW) que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea. Para utilizarlos, hay que descargar la App donde se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha visitado la nueva instalación junto a la concejal de Turismo, Belén Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya. Por parte de Iberdrola ha asistido Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana e Ibán Molina, delegado Institucional de la compañía en la Comunitat, quienes les han explicado y demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga.

El alcalde ha indicado que “el proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y el consistorio para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad”. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación. José María Pérez ha dicho que los puntos de recarga se han instalado en el aparcamiento del Polideportivo Municipal porque es “una zona de mucha afluencia diaria, y con posibilidades de ampliación de más puntos de recarga en caso de ser necesario”.

Por su parte, Enrique Planells ha destacado que la compañía “continúa en el avance del plan de despliegue de la instalación de puntos de recarga en la provincia de Alicante, donde vamos identificando posibles ubicaciones estratégicas, como esta por su cercanía con la AP-7, y seguimos colaborando con empresas para aumentar el número de estaciones de carga en Pilar de la Horadada e impulsar así una movilidad sin emisiones”.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*