Pilar de la Horadada quiere vivir unas fiestas 0,0

Publicidad

ayto

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas lanza una campaña de prevención y reducción del consumo de alcohol bajo el título ‘Controla y diviértete’

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), y enmarcada dentro de su labor preventiva de las adicciones, se va a desarrollar una campaña de concienciación e información sobre los riesgos que supone para la salud del consumo de alcohol.

La actividad se llevará a cabo bajo el título ‘Controla y diviértete’ y estará dirigida, sobre todo, a los más jóvenes. En ella, la técnico de la UPCCA y otros monitores concienciarán a la población juvenil proporcionándoles información sobre los riesgos del consumo de alcohol y ofreciéndoles la oportunidad de comprobar los efectos de su consumo en el organismo mediante la posibilidad de participar en un «circuito de visión borrosa».

En este circuito los participantes podrán realizar diferentes pruebas en las que podrán comparar la facilidad de realizarlo en estado «sobrio», sin ir bebido, y posteriormente con la vista «deteriorada» mediante unas gafas que simulan los efectos del alcohol en su cuerpo.

De esta manera, la campaña hará énfasis de lo perjudicial que es el alcohol en la conducción, dado el peligro de los accidentes de trafico. Además, habrá regalos a los primeros participantes y la posibilidad de tener un recuerdo de la actividad en un photocall.

Según la última encuesta EDADES (2015) la edad de inicio del consumo de alcohol se sitúa en torno a los 13,9 años, con el agravante de que va en aumento su consumo entre los jóvenes de tipo intensivo (borracheras o atracón) durante los fines de semana.

La campaña se llevará a cabo a la entrada de la carpa municipal a partir de las 21:30 horas coincidiendo con la Noche DJ´s donde se espera gran afluencia juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*