Pilar de la Horadada recuerda a sus agricultores en el aniversario de su segregación

Publicidad

Inauguración escultura de la segregación

Pilar de la Horadada recuerda a sus agricultores en el aniversario de su segregación

Durante el día de hoy se han celebrado diferentes actividades para conmemorar esta histórica fecha y se ha inaugurado una escultura de Ribera Girona en el Parque Andrés Murcia

Hoy se cumplen 28 años de la creación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, el 30 de julio se celebra desde el año 1986 la segregación del municipio, que hasta ese día había formado parte del municipio de Orihuela, esta independencia revindicada por todos los pilareños habría de cambiar el rumbo de Pilar de la Horadada gracias al esfuerzo de numerosos vecinos del municipio, pese a que “el Pilar ya se sentía como pueblo mucho tiempo atrás, teníamos nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestras costumbres y nuestra historia y un entorno geográfico con identidad muy definida”, señalaba el alcalde José Fidel Ros en el acto institucional celebrado en Casa de Cultura.

En este vigésimo octavo aniversario de la segregación el municipio ha querido rendir homenaje a quienes conforman la base de la economía de esta productiva tierra pilareña, los agricultores que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la evolución de Pilar de la Horadada, indefectiblemente unida al desarrollo agrícola.

Durante el acto se ha presentado una nueva publicación editada por el Ayuntamiento y titulada “Agricultura: un tesoro pilareño”. Su autora, la directora de Casa de Cultura, María García, ha agradecido la colaboración de todos los que han compartido sus recuerdos y material gráfico para dar forma a esta nueva publicación que puede obtenerse en Casa de Cultura.

La cultura protagoniza los actos conmemorativos de la Segregación

La cultura ha estado muy presenta en la organización de las actividades por la celebración de XXVIII aniversario de la independencia del municipio ámbito territorial de Orihuela, parte de esta apuesta por la cultura es la colocación de una escultura denominada ‘La Segregación Pilareña’, una obra adquirida por el Ayuntamiento en 2011 y cuya elaboración artística fue donada por el escultor Ribera Girona; así como la entrega de diversos premios a concursos organizados por la  Concejalía de Cultura, , como el III concurso de graffiti, celebrado el pasado 13 de julio en la Rambla de la playa Los Jesuitas, en Torre de la Horadada. También se ha hecho entrega de los premios del III Concurso de pintura al aire libre  y  el fallo del jurado del III Certamen de Sonetos Municipio de Pilar de la Horadada en el que han participado 26 autores. Por último se ha hecho público el fallo del jurado del III Certamen de Sonetos Municipio de Pilar de la Horadada, en el que han participado 26 autores con un total de 36 sonetos. Todos los sonetos se publicarán en el libro de Fiestas Patronales 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*