PP y CLR plantan a Scheurer durante su comparecencia sobre la Costa en el Pleno

Publicidad

Pleno julio 2014

El socialista Antonio Zapata preside la sesión por la baja del alcalde Monserrate Guillén

El Partido Popular y Centro Liberal Renovador (CLR) han plantado a la edil de la Costa, Martina Scheurer, cuando esta se disponía a dar explicaciones sobre su gestión en una comparecencia plenaria a petición propia tras las polémicas surgidas en el litoral con cuestiones como la adjudicación de los chiringuitos o el Socorrismo. Antes de que la ecologista comenzara a hablar, populares y liberales han abandonado el salón de plenos alegando que las explicaciones de Scheurer llegan tarde y recordando que la concejal fue reprobada por la oposición en el pasado Pleno por «su pésima gestión en la costa».

La edil de Los Verdes, al igual que ha hecho su compañero Manuel Gallud y la portavoz socialista Carolina Gracia, ha tildado de «falta de respeto» la actitud de los concejales de la oposición. Scheurer ha comparecido después durante más de veinte minutos en los que ha dado cuenta sobre, por ejemplo, la controvertida adjudicación del servicio de playas a Chiringuitos del Sol. Una empresa que debía al Ayuntamiento oriolano más de 800.000 euros en concepto del canon de Costas y que según ha explicado la edil ya ha abonado a las arcas municipales 552.000 euros correspondientes a los años que abarcan desde el 2008 al 2011. Ha indicado que el dinero de 2012 y 2013 se le requerirá próximamente a la mercantil y ha criticado que las cantidades de 2006 y 2007 ya se han perdido porque los anteriores concejales de la Costa –del PP- nunca solicitaron a Chiringuitos del Sol que pagaran el canon de Costas que adeudaba.

«Si tienen sospecha sobre esta adjudicación deben denunciarlo ante la administración correspondiente», ha dicho la edil ecologista al tiempo que ha señalado que el contrato otorgado a la citada empresa «cuenta con el visto bueno del Interventor municipal».

Otra de las cuestiones que más se han denunciado desde la oposición relativa a Orihuela costa es la suciedad de sus calles y playas. El edil Bob Houliston le ha pedido a Scheurer explicaciones sobre este asunto y la responsable ha admitido que en los próximos días se incorporará el personal que debe sustituir a los trabajadores que están de baja en el área de Aseo Urbano en el litoral.

El bipartito no saca sus proyectos

La Ordenanza para regular la contaminación acústica y las vibraciones, presentada por el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE), ha sido rechazada en el Pleno por el PP y CLR. Las dos formaciones han criticado al concejal de Urbanismo, y hoy presidente del Pleno ante la baja del alcalde Monserrate Guillén, que haya gastado 4.000 euros en un documento copiado del Ayuntamiento de Elche. Tanto populares como liberales han pedido al socialista la retirada de la moción para concretar la ordenanza y llevarla al próximo Pleno. En este sentido, el liberal Juan Ignacio López-Bas ha dicho que el reglamento no recoge aspectos importantes como el número de campanas que hay en la ciudad y si emiten contaminación acústica. Finalmente, la Ordenanza ha sido votada y rechaza por la oposición.

Lo mismo ha ocurrido con el Plan de Acción de Energía Sostenible presentado al Pleno por el concejal de Infraestructuras Víctor Ruiz con el que pretendía reducir un 20 por ciento de aquí al 2020 las emisiones de C02. Un proyecto que ha sido rechazado por PP y CLR al considerar que es «irreal» y que necesita un presupuesto de 13 millones de euros en un plazo de seis años. «Están instalados en el no por el no y a mi esa forma de hacer política me da asco», ha dicho el socialista Víctor Ruiz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*