Pilar de la Horadada se retrata contra la violencia de género

Publicidad

2013112423513885998

Un gran mural mostrará los rostros de los vecinos que quieran sumarse a la lucha contra la violencia en la Plaza Campoamor

El próximo 25 de noviembre se celebra el día mundial contra la violencia de género y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha preparado un programa de actividades para “concienciar a los ciudadanos de un problema que este año ya se ha cobrado 43 vidas” señala la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Asunción Sánchez.

Durante toda la jornada del 25 de noviembre se repartirán lazos reivindicativos en los centros educativos y otros puntos de la localidad, y entre las actividades previstas destaca la concentración que tendrá lugar a las 12:00h. en la puerta del Ayuntamiento para mostrar la repulsa hacia la violencia. Durante la concentración se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se leerá un manifiesto tras el que se pondrá en marcha el proyecto “Retrátate Contra la Violencia de Género”.

Con esta iniciativa pretendemos que los vecinos de Pilar de la Horadada pongan su cara en esta lucha, se retraten contra la violencia y animen a quienes tienen a su alrededor a tomar conciencia de una situación que por desgracia es más habitual de lo que imaginamos, destaca la concejal para explicar que el proyecto consistirá en la realización de fotografías con las que compondremos después un gran mural que permanecerá expuesto en la Plaza Campoamor hasta el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esa misma mañana se representará la performance “Ya no más” que comenzará en la Plaza Campoamor y se trasladará después a la Plaza de la Iglesia. La actuación la llevará a cabo la Asociación Generación – Estudio 1, “una puesta en escena diferente con la que salimos a la calle para que, por sorpresa, todo aquél que esté en nuestra plaza y aquéllos que acudan a nuestra convocatoria, vean que es en la calle donde está el trabajo y donde queremos concienciar a los ciudadanos” añadía Asunción Sánchez.

Por último tendrá lugar la inauguración de una muestra de cómics de la Universidad de Alicante “No sonrías a los malos tratos” que se mantendrá en el vestíbulo del Ayuntamiento hasta el mismo 10 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*