Torrevieja preparada para honrar a la Inmaculada

PRESENTADAS LAS FIESTAS PATRONALES 2014 3

Las fiestas en honor a la patrona darán comienzo este próximo viernes 21 de noviembre, a las 20:00 horas, con el pregón que este año ofrecerá Concepción García de Otazo y Albertus en el Templo Arciprestal de la Inmaculada

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, y la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Encarnación Brotons, han presentado en la mañana de hoy el amplio programa de actos religiosos y lúdicos que conforman las Fiestas Patronales 2014 en Honor a la Inmaculada Concepción.

Las fiestas darán comienzo este próximo viernes 21 de noviembre, a las 20:00 horas, con el pregón que este año ofrecerá Concepción García de Otazo y Albertus, secretaria del Despacho Parroquial de la Inmaculada desde el año 1993.

Uno de los eventos principales del inicio de las Fiestas será el acto de coronación de la Reina y Damas de la Sal 2014/15, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja, este sábado 22 de noviembre, a las 21:00 horas.

Tanto la Asociación Hijos de la Inmaculada como la Concejalía de Fiestas, han unido esfuerzos para organizar los actos religiosos, entre los que no falta la tradicional Ofrenda Floral, prevista para el sábado 6 de diciembre, el XII Concurso de Poesía y Juegos Florales en Honor a la Purísima, la celebración de una Misa en Acción de Gracias y tradicional y solemne Besamanos a la imagen de la Patrona de Torrevieja, el martes 9 de diciembre, a la 19:30 horas, en el Templo Arciprestal de la Inmaculada y, por supuesto, la Magna Procesión en honor a La Purísima Concepción, el martes 8 de diciembre. También el sábado 6 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en la Plaza de la Constitución una vez finalizada la Ofrenda Floral.

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, el Templo Arciprestal de la Inmaculada acogerá el Solemne Novenario de Acción de Gracias, en el que numerosas entidades y asociaciones participarán y ofrecerán alimentos, que serán entregados a Cáritas para distribuirlos entre aquellas familias necesitadas de la localidad.

Actos lúdicos

El programa de actos en honor a la Purísima se completará con actividades ya tradicionales y multitudinarias en donde participan niños y mayores, como la popular Charamita, con la salida de la Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por Dulzaina y Tamboril, a partir del lunes 1 de diciembre.

El viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas, el Teatro Municipal acogerá el espectáculo “Tres calaveras huecas” de los chicos del Hormiguero.

El sábado 29 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Mercado Central “La Plasa” se celebrará el Concurso de Pelotas que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana.

El domingo 30 de noviembre, a las 16:30 horas, se desarrollará en el centro de la ciudad el Gran Desfile Infantil Fiestas Patronales, que recorrerá la céntrica calle Ramón Gallud, en el que destaca la colaboración de las Escuelas Municipales, voluntarios y la Escuela Municipal de Danza. Ese mismo domingo, a las 20:00 horas, se representará en el Teatro Municipal el espectáculo del humorista y monologuista Luis Piedrahita “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”.

El martes 2 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro será el escenario del Teatro Infantil “Dreams, un mundo mágico”.

El jueves 4 de diciembre, el Teatro Municipal acogerá el Musical de Mecano “La fuerza del destino”.

El domingo 7 de diciembre, a las 12:30 horas, el recinto portuario acogerá un año más el Tradicional Concurso de Paellas, en el que ya se han inscrito más de 150 grupos. A las 14:00 horas, la gran Mascletá, también en el recinto del Puerto, mientras que a partir de las 19:00 horas, dará comienzo el concierto gratuito Fiestas Patronales a cargo del conocido Dj´s Carlos Jean.

El lunes 8 de diciembre, a las 7:00 horas, comenzará la Tradicional Diana, a cargo de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja” Los Salerosos, acompañados por los Gigantes y Cabezudos.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*