Pineda exige a la alcaldesa de Jacarilla que ceda la vara de mando al PSOE

Publicidad

El tripartito de Jacarilla atraviesa una crisis después de que la actual regidora no haya dimitido tras los 16 meses de gobierno pactados

El secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha exigido a la actual alcaldesa de Jacarilla, Belén Martínez, que cumpla el pacto establecido entre las formaciones Agrupación por Jacarilla, Gente de Jacarilla y PSOE a principios de legislatura y ceda la vara de mando a este último partido a quien ahora le corresponde gobernar.

Pineda explica que las negociaciones entre los tres partidos se desarrollaron a principio de legislatura y todos estaban de acuerdo. Se pactó un alcalde cada 16 meses, además de las concejalías. Tras los primeros 16 meses se dieron cuenta que el alcalde saliente no ostentaba ninguna concejalía y por ello se reestructuró el equipo de gobierno en cuanto a concejalías. En ningún momento ninguna de las formaciones puso sobre la mesa este cambio de moneda que plantea Gente de Jacarilla como es el hecho de dar la Alcaldía ha cambio de unas concejalías en concreto. “Eso está fuera del pacto”. Ha dicho Pineda, quien ha recordado que según lo acordado ahora le tocaría tomar la vara de mando a la socialista Pilar Díaz. El plazo para que la actual regidora de Gente de Jacarilla dimitiera a favor de la socia del PSOE venció el pasado 24 de marzo.

Desde el PSOE comarcal Pineda espera que en los próximos días «todo llegue a buen término, Pilar Díaz sea nombrada alcaldesa y se siga trabajando por Jacarilla con el ahínco que, nos consta, se ha trabajado». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*