Pista de hielo, Nochevieja infantil y una oficina de Correos de los Reyes Magos entre las actividades culturales de estas fiestas

Publicidad

El día 25 de diciembre Orihuela Costa podrá disfrutar de la visita de Papá Noel al ritmo de batucada

La Concejalía de Turismo de Orihuela ha dado a conocer su programación navideña. Las actividades están destinadas a todos los públicos pero han sido especialmente pensadas para los más pequeños, además también se desarrollarán las rutas de diciembre entre las que destacan la Nochevieja Infantil en Orihuela Costa o la Oficina de Correos de los Reyes Magos en Orihuela Centro y Costa.

Orihuela contará con buzones de cartas tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos: Desde el 1 hasta el 24, la Oficina de Turismo de Orihuela Costa recibirá las cartas para Papá Noel y a partir del 26 y hasta el 5 de enero podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos. En el caso de Orihuela centro, ya se pueden depositar las cartas para los Reyes Magos hasta el próximo 5 de enero en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro y Renfe.

La Nochevieja Infantil llegará a Orihuela Costa, concretamente a la explanada de Playa Flamenca, el 31 de diciembre, donde los asistentes podrán disfrutar de la presencia de personajes de Disney, música, bailes, cotillón. De 12 a 13 horas serán las Campanadas, sustituyendo las uvas por chuches.

También se han organizado talleres infantiles, en el caso de Orihuela Costa los días 27 y 29 de diciembre a las 10:30 horas en la explanada de Playa Flamenca y en Orihuela, el 23 y 28 de diciembre a las 17 horas en la Plaza del Carmen.

El quiosco municipal de la Glorieta Gabriel Miró acogerá por primera vez la oficina de Correos de los Reyes Magos de Oriente, hasta el 5 de enero un cartero real recogerá las cartas que entreguen los niños. Desde las 11 de la mañana del 26 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero, los niños podrán hacer entrega de sus cartas, que serán recogidas personalmente por uno de los emisores reales.

La Oficina Real estará abierta del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que del 31 de diciembre al 5 de enero, el horario será matinal, de 10 a 14 horas.

La Navidad llega a Cala Bosque al ritmo de batucada ya que el día 25 Papá Noel llegará a Orihuela Costa bailando al ritmo de batucada. Otra actividad a destacar es el musical infantil de «Los 3 cerditos», que se representará el sábado 16 de diciembre a las 18 horas en el auditorio de la Lonja, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Uno de los grandes atractivos será la pista de hielo, el 23 de diciembre estará disponible en Orihuela Costa, concretamente en la explanada de la Playa Flamenca y 26 de diciembre en Orihuela Ciudad, en la Glorieta Gabriel Miró. El horario en ambas ubicaciones será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Gratis y sin reserva previa.

En las rutas de diciembre enmarcadas en la programación de Navidad tienen un carácter solidario como por ejemplo la de “Miguel Hernández. Vida y obra” (el 16 de diciembre a las 11 horas con salida en la Plaza del Carmen). En ella, se recogerán también productos para Cáritas (especialmente agradecemos la entrega de leche, aceite y ropa para adultos). Por otro lado, en la ruta de “Belenes con Tren Turístico” se visitarán todos los belenes de Orihuela, por lo que es necesario utilizar el tren y esto supone un pequeño coste de 4 euros para adultos y de 3 euros para menores de 12 años. Esta actividad se llevará a cabo en La Lonja el 23 de diciembre (a las 11:30 horas) y el 26 de diciembre (a las 16:30 horas).

En el último mes del año también se realizará la ruta “Dulces Pasos’ en los Conventos, que tendrá como punto de partida la Plaza del Carmen, el 21 de diciembre a las 17 horas.

Recogida de productos para Cáritas

El período de Navidad también son fechas para atender a las personas más necesitadas y dentro de esta programación habrá un espacio para la recogida de productos para Cáritas. Esta es una acción que se lleva realizando durante este mes de diciembre y que se prolonga hasta el último día de este mes.  Esta recogida de productos se llevará a cabo en horario de oficinas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*