Pizana defiende su gestión respecto al ‘Vicente García’

Publicidad

Pizana V Garcia

El exresponsable de deportes acredita que en 2014 dio orden de apertura de un expediente del que a día 12 de junio de 2015 seguía sin respuesta

El  edil popular, Luis María Pizana, anterior responsable de la concejalía de deportes ha salido al paso de las informaciones hechas públicas ayer por el actual titular de la concejalía, Pablo Samper.

Pizana ha aseverado ante los medios de comunicación “en todo momento seguimos las indicaciones de los técnicos municipales, no sólo en este tema, sino en cada una de las situaciones a las que nos tuvimos que enfrentar”.

El concejal ha mostrado un documento con fecha 15 de abril de 2014 en el que nombraba técnico municipal de “la realización de una memoria valorada para subsanar las deficiencias de la citada instalación deportiva” y que “el departamento de Infraestructuras, Servicios y Proyectos elabore un proyecto de la instalación con el fin de adecuarla a los tiempos actuales pues consta de 1971”. El concejal del Partido Popular ha asegurado que “a 12 de junio de 2015 no había obtenido respuesta.

Pizana manifiesta que no le extrañó la falta de una respuesta escrita,” puesto que verbalmente no se trasladó que existiese un peligro inminente” a pesar  de las medias a tomar que se recogían en el informe de marzo de 2014 en el que se instaba a la toma de once medidas urgentes y tres inminentes. Si hubiera sido así, habría obtenido una respuesta rápidamente. La emisión de este informe se enmarca en un contexto de revisión de las diferentes instalaciones impulsado por el anterior Equipo de Gobierno. Hubo informes sobre otras instalaciones como la piscina municipal o el pabellón de deportes Cecilio Gallego y, en todos los casos, actuamos con diligencia y se iniciaron los pasos correspondientes. En el caso de la piscina o el pabellón se nos remitió desde el departamento correspondiente informe indicando la dotación presupuestaria y que impulsáramos los proyectos. Lo hicimos como consta en el presupuesto municipal 2015. Por cierto, en el caso de la piscina el Pentapartito archivó el expediente iniciado por mí e inició uno nuevo. La intención era incorporar en el presupuesto 2016 las necesidades para el Vicente García. Ayer ocultaron, conscientes de lo que significaba, el documento que desmontaba sus acusaciones: eso es manipular”.

El miembro del Grupo Municipal Popular ha señalado que “estoy harto de tener que justificar mi actuación constantemente. El Pentapartito solo mira para atrás mientras la que lo sufre es Torrevieja y ha agregado “por otra parte, hay una declaración del actual concejal que me ha dolido ¿Cómo puede ser capaz de decir que no entiende que no le informara de la situación? En persona, a través de redes sociales, por los medios de comunicación e incluso por whats app me puse a su disposición. No sé si pretendía que me pusiera de rodillas delante de él y le rindiera pleitesía”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*