Playa Babilonia lanza un SOS

Publicidad

Los vecinos de Babilonia y Viveros se manifiestan pidiendo medidas inmediatas para salvaguardar las construcciones a pie de playa

Vecinos de las playas Babilonia y Viveros se manifestaron ayer con el objetivo de lanzar un SOS sobre la situación actual de la zona tras los temporales de las últimas semanas y la dejadez de Costas.

Bajo el lema, “Guardamar con el agua al cuello. Costas 25 años sin mojarse” pusieron de manifiesto la urgencia de salvar las playas y por ende las edificaciones, que datan principios del siglo pasado, poseen concesión administrativa amparada por la ley, y que fueron construida para impedir el avance de la arena hacia el pueblo.

Los vecinos recuerdan que todo sus problemas vienen de la construcción del espigón del puerto de Guardamar, que data de mitad de los noventa, y que carece de informe medioambiental alguno.

Desde la asociación culpan de la situación actual de la zona a la dejadez y prohibiciones provenientes de la Dirección Provincial de Costas. De hecho, anuncian que llevarán a la organismo provincial antes los tribunales.

Admitido a trámite

La Asociación ha anunciado la admisión a trámite recurso contencioso contra Costas Alicante, incluyendo disposición de medidas cautelares urgentísimas a Costas para protección de viviendas, reconstrucción de acera y reposición de los escombros.

Asimismo, también ha sido admitido a trámite y se encuentran pendientes de la resolución del contencioso incoado contra el Ayuntamiento de Guardamar por el de la playa Babilonia, sin que haya tomado medida alguna para su arreglo en el marco de sus competencias durante todo el mandato, indican desde la Asociación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*