El cerdo, protagonista en La Mata

Publicidad

Dos mil personas acuden a Torrevieja para celebrar de un día de parrillada por la festividad de San Antón

Unas dos mil personas acudieron ayer a la celebración del Día Internacional del Cerdo en Torrelamata que se celebró por décimo séptima vez consecutiva, convirtiendo toda la Plaza de Encarnación Puchol y aledaños en una gran fiesta gastronómica.

Organizada por la Peña del Cerdo, con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, la jornada se convirtió en una gran fiesta en torno a los manjares del cerdo que como cada año se comparte en torno a la festividad de San Antón.

En esta ocasión la Peña del Cerdo que preside Miguel Hernández, distribuyó gratuitamente entre todos los asistentes medio millar de kilos de carne de cerdo en raciones, que fueron asados en las diferentes parrillas que se distribuyeron a lo largo de la plaza. Todo ello fue regado por diez barriles de cerveza, además de un centenar de litros de vino. También se repartieron ocho grandes cajas de apio y más de trescientos kilos de pan.

La fiesta contó con diferentes atracciones infantiles que se disfrutaron al simbólico precio de 1 euro y otras animaciones como la de la Academia de Danza QK de Torrelamata. La peña también realizó en sorteo de 10 jamones, cuyas papeletas fueron agotándose a medida que iba transcurriendo el día y que sirvieron para sufragar en parte los gastos de esta gran fiesta.

Entre los asistentes a la misma destacó la presencia del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, así como distintos concejales y se contó con una dotación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que veló por la seguridad de tan alto número de personas como se concentró en este tradicional acto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*