Podemos Callosa exige al Gobierno local los detalles del programa ‘Estivalia’

Publicidad

Gracias a esta iniciativa un total de 30 niños se beneficiarán durante el verano del comedor escolar tras las actividades de ocio y tiempo libre de la mañana  

El Círculo Podemos de Callosa de Segura ha exigido públicamente al equipo de Gobierno local que “explique y desglose” la subvención recibida para el programa ‘Estivalia’, cuyo objetivo es que un total de 30 niños se beneficien durante los meses de julio y agosto del comedor escolar, tras las actividades de ocio y tiempo libre de las mañanas.

En un comunicado, el grupo ha señalado que se ha visto en la “obligación” de solicitar la “máxima transparencia” en todo lo que rodea a dicho programa dada la “opacidad” que genera.

“Cualquier ciudadano de nuestro municipio debe ser consciente de la manera y forma en que se gasta cualquier ayuda recibida desde la Administración pública”, ha añadido.

Por todo ello, piden que se publique la cantidad de menores inscritos en el programa para, posteriormente, informar del número de empleados contratados para las actividades matinales y el total de la remuneración recibida, ya sean contratados en prácticas, como autónomos o asalariados.

Igualmente, piden que se haga público el gasto de cada menor por comida y día, tanto al catering contratado como a los monitores de comedor que cuiden de los niños y, por último, explicar el por qué la elección de dicho catering y la “negación” a la comparación con otros servicios de comida de menor coste.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*