Podemos Callosa pide la creación de una Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento

Publicidad

La agrupación considera que en esta comisión haya un agente «externo y partidista» y propone la Plataforma Anticorrupción en Defensa de la Huerta

Podemos Callosa exige al gobierno tripartito de la localidad, mediante un comunicado de prensa, la creación de una Comisión de Transparencia Permanente para esclarecer las responsabilidades políticas, civiles y penales de la auditoría de la deuda municipal. La agrupación considera necesario que en la misma esté presente un agente externo y apartidista, proponiendo para ese puesto a la Plataforma Anticorrupción en Defensa de la Huerta.

Podemos considera que el actual equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Somos Callosa, “solo crea comisiones de forma selectiva y que únicamente implican al antiguo regidor Javier Pérez”. El círculo callosino cree, además, que la puesta en marcha de esta comisión “sirve para crear un mecanismo de control al actual y a los futuros gobiernos, para que no ocurra ningún comportamiento ilícito o ilegal”.

La agrupación asegura que presentará próximamente un convenio al Consistorio, junto con la Plataforma Anticorrupción, en la que autoriza a a esta a acceder a todo tipo de documentación, “además de facilitar asesoramiento jurídico de forma gratuita al ayuntamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*